Diccionario Editorial.
R-Z
25 · 07 · 2015 / ToquicaAdmin
Imágenes Blog_02-13

Registro: Sobre imposición correcta de un color sobre otro color.

Imágenes Blog_02-14

RGB: Su nombre se refiere a las siglas en inglés de los colores Rojo, Verde y Azul (Red, Green, Blue). Y este es un sistema de color aditivo, funciona para monitores y pantallas de televisión.

Imágenes Blog_02-15

Paginación: es la numeración que se le da a las hojas de un documento. Puede abreviarse con la letra p. La página del lado izquierdo se llama verso y la del derecho se llama recto.

Imágenes Blog_02-16

Pantone: sistema de identificación cromática estandarizado a nivel global, que cuenta con su propio método de catalogación para usos precisos de los colores. Este tipo de tinta también se considera una tinta especial.

Imágenes Blog_02-17

Pulgada: Pulgada. Unidad de medida de longitud, perteneciente al Sistema Imperial. Es una unidad antropométrica que equivale a la longitud de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. Su símbolo es in (tomado de su nombre en inglés: inch), se representa con dos comillas sobre el valor numérico.

Imágenes Blog_02-18

Sección Aurea: Retícula de construcción: sirve para organizar un área de diseño. Con ella resulta más sencillo diseñar de una forma clara y coherente y manteniendo la continuidad.

Imágenes Blog_02-19

Signo: Algo que representa otra cosa a partir de alguna convención social previamente acordada.

Imágenes Blog_02-20

Tintas especiales: Son colores especialmente preparados para impresión, dentro de esta categoría se encuentran los filtros, colores neón, fluorescentes, entre otras. Siempre cuentan como una tinta adicional en el proceso de impresión.

Imágenes Blog_02-21

Tipos móviles: Cada tipo móvil es un paralelepípedo, que en su parte superior tiene un carácter en relieve. Estos se guardaban en cajas con pequeñas divisiones, una por carácter, para mantener el orden y hacer más fácil el trabajo de la composición.

9

¡SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS!

SUBSCRIBE TO ALL OUR NEWS!