Diccionario Editorial.
J-Q
25 · 07 · 2015 / ToquicaAdmin
Imágenes Blog_02-08

Legibilidad: en tipografía y diseño gráfico, es la cualidad que tiene un texto de leerse con facilidad. A mayor legibilidad, mayor facilidad para un observador de percibir el texto como tal texto y de captar el mensaje escrito.

Esta concepción de legibilidad no implica compresión del mensaje. No es una legibilidad cognitiva, sino perceptual: Tipográficamente el texto es legible no porque sea entretenido o porque esté escrito conforme a las reglas sintácticas adecuadas, sino porque se ha compuesto y distribuido de forma que su percepción es cómoda, sencilla y exige poco esfuerzo.

Imágenes Blog_02-09

Márgenes: es el espacio que hay entre los bordes de la hoja hacia la caja de texto. Los márgenes pueden variar según la cantidad de páginas que el libro tenga o por requerimiento del diseñador.

Imágenes Blog_02-10

Maqueta definitiva: es el último paso y la fase preliminar para la preimpresión. El diseño se trabaja por completo y se ejecuta en detalle.

Imágenes Blog_02-11

Maqueta preliminar: se crea a partir de los bocetos. El formato ya es el formato final, todos los elementos del diseño están abocetados en mayor detalle, de forma que se pueda juzgar el efecto final.

Imágenes Blog_02-12

Milímetro: su símbolo mm. Es una unidad de longitud. Es igual a la décima parte del centímetro y es el tercer submúltiplo de él.

9

¡SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS!

SUBSCRIBE TO ALL OUR NEWS!