Diccionario Editorial.
A-I
25 · 07 · 2015 / ToquicaAdmin
Imágenes Blog_02-01

Caja de texto: sirve como espacio en el cual se dispone el texto general del documento, las dimensiones de estas cajas pueden varias según el diseño, el formato o la necesidad que vea el diseñador.

Imágenes Blog_02-02

Cícero: es una unidad de medida tipográfica por la que se rige tradicionalmente todo el material de imprenta en España y en otros países de la Europa continental. Se divide en 12 puntos, equivalente a 4,5126 mm en el sistema Didot. Equivale aproximadamente a la pica anglosajona.

Imágenes Blog_02-03

CMYK: su nombre en ingles se refiere a las siglas en ingles (cyan, magenta, yello, key) de las tintas Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Éste es un Sistema de color usado en impresiones y elementos editoriales, funciona de manera sustractiva.

Imágenes Blog_02_Artboard 4

Columnas tipográficas: elementos del espacio de trabajo en donde se disponen cuerpos de texto e imágenes. El número de columnas puede varias según el propósito de la publicación: periódicos, libros, revistas, volantes, entre otros.

Imágenes Blog_02_Artboard 5

Cuerpo de texto: gran parte de contenido textual de una publicación, el cual tiene como característica principal la legibilidad.

Imágenes Blog_02-06

Escritura cuneiforme: el sistema escrito cuneiforme tuvo su origen y desarrollo en la zona de Próximo Oriente, originalmente en la región localizada entre los ríos Tigris y Éufrates. El nombre de cuneiforme deriva del latín cuneus, que significa “cuña”. Esto se explica en la morfología triangular en forma de cuña de los signos escritos, que se hacían a partir de pequeños juncos que se imprimían sobre tablas de arcilla.

Imágenes Blog_02-07

Formato: es el espacio de trabajo en el cual se dispone un diseño. Este espacio de trabajo puede ser único (si el diseñador lo necesita) o puede usarse formatos estandarizados como los DIN (A-B-C).

9

¡SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS!

SUBSCRIBE TO ALL OUR NEWS!